Seguí este patrón y tejé las vinchas más lindas y cancheras con tus propias manos!! Super fáciles de hacer y adaptables para el frió cubriendo las orejas o en hilo para el verano para la playa o la pile!
Como si fuera poco, para hacerla vas a necesitar muy poco material asique es ideal para usar algunos restos de hilado que anden dando vueltas por ahí! Y, como se fuera poco, en menos de una hora la tenés lista!!
Materiales
- 50gr de de hilado de grosor intermedio.
- Aguja de crochet 8 mm (L)
- Aguja de tejer lana
- Tijera y centímetro.
Puntos Utilizados
- cadena (cad.)
- punto media vareta o punto alto (m.v.)
- punto media vareta canalé: Media vareta tomando solamente la hebra de atrás.
Antes de Empezar
- Si querés usar un hilado de un grosor diferente, te sugiero que te guíes por los centímetros de la circunferencia de la vincha y a partir de ahí sumes o restes cadenas en el inicio.
- Esta vincha se teje en redondo y en una sola pieza asique no deberás girar el tejido ni tampoco vas a necesitar hacer costuras. La aguja lanera solo la usaremos para esconder la hebra de lana al finalizar.
- Siempre vas a poder modificar el ancho de tu vincha a tu gusto, sumándole o restándole hileras.
Patrón
Para empezar, hacer 46 cadenas y cerrar. Debe quedarte un círculo.
TENÉ EN CUENTA QUE… Lo importante es que, antes de cerrarla, mida entre 50 y 54cm, (en mi caso tiene 52cm) que va a ser la circunferencia de tu vincha.
Vuelta 1) Hacer 2 cadenas, tejer 46 medias varetas. Una en cada una de las cadenas de base. Al final de la vuelta deberás haber tejido 44 medias varetas. Cerrar con un punto enano.
Vuelta 2) Hacer 2 cadenas. Tejer un punto media vareta canalé, en cada una de las varetas de la hilera anterior., Es de decir, hacer medias varetas pero tomando solamente la hebra de atrás. Al finalizar tendrás 46 puntos. Cerrar con un punto enano.
Ahora, repetir las vueltas 2 y 3 dos veces más.
Vuelta 8) Repetir la vuelta 2 pero antes de cerrar el tejido, tejer 30 cadenas al aire y envolver 3 veces la vincha. Luego cerrar con un punto enano en la media vareta de la última vuelta.
Cortá el hilado dejando una hebra larga y con la aguja lanera escondé el sobrante de hilo.
Eso es todo!!! Tu Vincha Express está lista!!
Cuando la tejas, me la mostrás?
Arrobame así puedo verla y compartirla en las redes!
USÁ EL HASHTAG: #VINCHAEXPRESS
Si te gustó este contenido gratuito: Me invitás un Cafecito? De esta forma, estarás apoyando y valorando mi trabajo y será un empujón para seguir creando y compartiendo ideas Express con vos.
0 comentarios